miércoles, 2 de enero de 2013

Salmón marinado

En estas fechas seguro que habéis puesto en vuestras mesas algún plato con salmón. Como sabéis, hay muchas formas de prepararlo pero una de mis preferidas es marinado. Por eso quiero compartir con vosotros mi receta.

Ingredientes
1 lomo de salmón muy fresco
1 k. de sal roca ahumada
Eneldo seco
Aceite de sabor suave o de girasol

Elaboración
Limpiar el salmón de espinas. Disponer en una fuente adecuada una base de sal. A continuación se coloca el salmón sobre esta base con la piel para abajo. Poner (a gusto) un poquito de eneldo seco a la sal y cubrir el salmón de sal. Tapar con papel film transparente y poner un peso encima. Dejar 48 horas macerar en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo, sacar de la marinada y lavar con abundante agua fría. Secar con papel absorbente. Untar con aceite y envolver en papel film.
Siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias -que no debemos pasar por alto-, congelar durante 48 horas. Cuando haya transcurrido este tiempo, lo sacamos y ponemos en un recipiente cubierto de aceite y lo utilizamos de la manera habitual: loncheado; al estilo sueco con patatas cocidas, huevos cocidos y salsa de eneldo, etc.
Si no lo consumimos por completo, podemos conservarlo en el frigorífico dentro de su aceite.

Carmina


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada