martes, 6 de febrero de 2018

Tarta de queso fácil

Para una fiesta necesitaba un postre que fuera fácil de transportar y que no hubiera que desmoldar para servir y este resultó ideal.

Ingredientes
1/2 l de nata para montar
250 ml de leche entera
150 g de azúcar
Una tarrina grande de queso de untar (ej. Philadelphia)
Bizcocho de soletilla
Cacao en polvo o canela molida

Para las manzanas cocidas:
4 manzanas reinetas
3 cucharadas de azúcar
1 palo de canela
1 trozo de piel de limón
2 clavos de olor

Elaboración
Rallar las manzanas, añadir el resto de ingredientes y medio vaso de agua.
Dejar cocer hasta que esté en su punto.

Retirar la piel del limón, el clavo y el palo de canela y poner en un escurridor. Reservar el jugo de cocción.
En un recipiente de cristal, colocar las manzanas escurridas.
Cubrir con los bizcochos de soletilla y humedecer estos con el jugo de las manzanas. Reservar.
Los bizcochos de soletilla deben estar bastante juntos, sin dejar huecos para que al poner la crema de queso, no floten.
Por otro lado, calentamos la nata, agregamos el queso y deshacemos la cuajada con la leche y el azúcar.
Poner todo junto, removiendo constantemente.
Cuando empiece a hervir, retirar del fuego.
Comprobar que todos los ingredientes están integrados.
Volcar en el recipiente sobre los bizcochos.
Dejar enfriar de un día para otro.
Para servir, espolvorear canela molida.
 Para este recipiente que aparece en la fotografía, yo doblé las cantidades.

8 comentarios:

  1. Que rica , no conocia esta tarta , me ha gustado mucho besos

    ResponderEliminar
  2. Inma, es fácil, rica y además se puede preparar con antelación.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Que rica.....voy a seguir tus pasos !! Me has dado la idea para prepararla la próxima semana, tengo una visita para merendar y la haré.
    Besos y buen fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi. Es fácil y muy rica, espero que te guste y que la disfrutes.
      Besos, Carmina.

      Eliminar
  4. Carmina un trocito me comía ahora mismo con la pinta tan rica que tiene. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Trini. Toda tuya, te gustará. De estas tengo un gran repertorio porque a pesar de ser tan fáciles so las que más gustan.
      Besos, Carmina.

      Eliminar
  5. Con lo que me gustan las tartas de queso esta no la conocía y me apetece muchísimo probarla porque tiene una pinta increíble. Seguro que triunfó y no sobró nada de esa bandeja ¡que mira que parece grande! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Así es Cuca, estas son los postres que más gustan. Estoy segura que cuando la hagas sabrás darle ese toque tan personal que siempre caracteriza tus recetas.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar