sábado, 2 de octubre de 2021

Mermelada de tomates

En la casa siempre he visto hacer a mi madre dos tipos de mermelada: en verano, la de tomates y en invierno, la de naranjas amargas.

 

Ingredientes

1 y 1/2 de tomates maduros sin tratar

700 g de azúcar por kilogramo de tomates

 

1 palo de canela

1 clavo de olor

1 manzana

Zumo de limón

 

Elaboración

Pelar y retirar las semillas del tomate.

Trocear y poner a cocer con la manzana rallada, la canela y el clavo.

Cuando se haya evaporado parte del jugo,triturar e incorporar el azúcar y el zumo de limón.

Cocer durante 25 o 30 minutos.

Retirar el clavo y la canela y envasar en caliente en botes esterilizados.

Se puede servir con tostadas o con queso, paté, etc. 

8 comentarios:

  1. Me encanta la mermelada de tomates y si es hecha con tomates de la huerta mucho mejor. Una tostada con mantequilla y esta mermelada me recuerda a sabores de la infancia.
    En alguna oportunidad la he hecho con tomates envasados.
    Besos Carmina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma. Nunca he utilizado tomates envasado para mermelada pero me parece muy buena idea.
      Un abrazo-

      Eliminar
  2. Estupenda receta. Tiene que estar muy rica. Aunque para mi es demasiado azúcar.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Pedro, puede parecer demasiada azúcar. pero con las mermeladas hay que ser muy riguroso. El azúcar actúa de conservante, si reducimos la cantidad, no se puede guardar por largo tiempo.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Carmina que rica , hace tiempo que quiero hacerla besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de mermelada y así envasada tener la oportunidad de disfrutarla todo el año

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Si,en casa las mermeladas, siempre caseras y duran todo el año.
    Saludos

    ResponderEliminar