lunes, 2 de agosto de 2021

Pulpo a la marenga

Esta es una receta marbellera especial de los pescadores y la gente del mar, es la que hacía mi suegra y que tengo publicada en mi libro desde el año 2.014. Lo menciono porque hay personas que copian las recetas sin decir su procedencia.

Ingredientes

Pulpo (yo he usado tres de 1 y 1/2 kg)

Un trozo de pan blanco asentado

2 o 3 dientes de ajo

1 pimiento verde

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Tomate (opcional)

Elaboración

Limpiar y cocinar el pulpo, como de costumbre.

Una vez cocido, trocearlo y reservar. A los pulpos pequeños les suelo quitar la piel.

 A continuación, preparar un majado con los dientes de ajo y la sal.

Agregar el pimiento picado y seguir majando. Como opción, se puede poner el tomate.

Seguidamente, incorporar el pan remojado y escurrido.

Por último, añadir el aceite lentamente hasta conseguir una emulsión.

Rectificar de sal y poner vinagre a gusto.

A la hora de servir, colocamos e una ensaladera y vertemos la salsa.

Mezclar y dejar en frío para que tome el sabor.

Aprovechando que tenía suficiente pulpo, también hice un salpicón tradicional, incorporando tomate, pimiento, cebolla y pepino. También acepta las aceitunas aliñadas. Se adereza con sal, aceite y vinagre.

2 comentarios:

  1. Que forma mas rica de hacer el pulpo, asi no lo he probado besitos

    ResponderEliminar
  2. Si lo pruebas, estoy segura que te va a gustar. Es una receta antigua marenga.
    Besos

    ResponderEliminar