jueves, 4 de marzo de 2021

Tajine de hortalizas

En invierno si no nos apetece comer ensaladas frías, tenemos la opción de


preparar un plato de verduras cocinadas. Este tajine es una opción para los días de más frío.

Ingredientes

1 cebolla

2 calabacines

1 calabaza pequeña

500 g de judías verdes

3 zanahorias

Ciruelas pasas

Aceite de oliva virgen extra 

Ras al Hanout

Sal

1/2 litro de caldo de pollo o verduras


Elaboración

Poner un fondo de aceite en el tajine y saltear la cebolla.

Agregar las especias y el caldo.

Ir colocando las verduras.

Salar. Tapar el tajine. Cocer a fuego medio.

A los 15 minutos añadir las ciruelas pasas.

Tapar y terminar la cocción hasta que esté a nuestro gusto.

Estas verduras se pueden poner como acompañamiento de carne o con sémola de cous-cous.

Otra opción muy rica también es hacerlo de berenjenas, calabacines, pimientos rojos y verdes y cebollas. El resultado es como una especie de pisto.

7 comentarios:

  1. Madre mia!!!!!! Me llegan los aromas, los sabores tan deliciosos que tiene que tener ésas verduras. Me ha encantado.
    Espero que estés bien.....Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, muchas gracias. Estamos bien, como se suele decir "aguantando el temporal" sin decaer que ya vendrán tiempos mejores.
      Cuídate mucho, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Una receta estupenda. Me encanta.
    Soy partidario 100 % de las verduras, y de los sabores orientales. De hecho el Ras al Hanout lo uso bastante.
    Lástima que mi cocina es de inducción y no puedo utilizar un tajine. Ignoro si existirá algo parecido y compatible.
    Lo dicho, tiene una pinta deliciosa tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, si las verduras también tienen muy buena acogida en casa. La cocotte también va bien para esta receta, a mi me gustan mucho esas cazuelas y creo que funcionan muy bien en inducción.
      Saludos

      Eliminar
  3. Me parece una alternativa la mar de apetecible. Soy muy fan de las verduras así que me apunto encantada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Cuca, este plato es vistoso en la mesa y muy rico, además se pueden poner las verduras a gusto.
    Un abrazo y besitos para tus dos princesas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar