domingo, 29 de septiembre de 2019

Clafoutis de arándanos

Mi hija Lydia estuvo recientemente en Polonia y me trajo arándanos silvestres y de cultivo, así que decidí hacer esta deliciosa tarta de arándanos originaria de Francia.

Ingredientes
150 g de harina de repostería
25 g de harina de almendras
200 g de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de mantequilla
300 g de arándanos
200 ml de leche
200 ml de nata
Una cucharada de vainilla líquida
Mantequilla y azúcar para el molde
Azúcar glas para decorar

Elaboración
Untar el molde con mantequilla y espolvorear abundante azúcar. Reservar.
Mezclar harina y azúcar.

Agregar los huevos batidos, la mantequilla derretida, la nata y la leche. Hacer con barilla manual hasta que quede homogéneo. El resultado debe ser líquido.
A continuación, disponemos los arándanos en el molde y cubrimos con la crema anterior.
Introducimos en el horno precalentado a 180 g durante unos 40 minutos.
Dejar enfriar y espolvorear azúcar glas.
Este dulce se puede servir frío o templado.

8 comentarios:

  1. Muy rico postre y apetecible, lástima que no se pueda catar desde aquí jaja..
    Yo los consumo a lo largo del año pues los arándanos me encantan !
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego a mi también me encantan los arándanos, además tiene múltiples aplicaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡¡ Qué maravilla...qué cosa más rica !! me encantan los frutos rojos, todos, absolutamente todos y los arándanos son uno de mis preferidos. Seguiré tus pasos en cuanto comience nuevamente a hornear pasteles. Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi. Es una receta fácil y rica. Es cierto que, aunque estamos en otoño todavía no apetece encender el horno. A ver si refresca pronto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Que buen regalo y que bien lo aprovechaste haciendo este dulce tan rico , besitos

    ResponderEliminar
  4. Si Inma. Mis hijas siempre me traen libros y productos locales porque es lo que más me gusta y a ellas también porque saben que siempre les preparo algo.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  5. Ay que cosa más buena por dios!!!la he probado con picotas pero con arándanos no y eso que me encantan. Lo haré :)un abrazo

    ResponderEliminar