jueves, 16 de julio de 2020

Albóndigas de calabacín

Aprovechando que el huerto está dando una gran producción de calabacines (son fáciles de cultivar), hoy he preparado una receta con esta hortaliza que admite muchas elaboraciones originales y suculentas.

Ingredientes

1 kg de calabacines (aproximadamente)
1 cebolla
4 huevos
1 o 2 dientes de ajo
Perejil
100 g de queso parmesano rallado
2 rebanadas de pan
Leche
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Pelar los calabacines, trocear y cocer en agua con sal.
Cuando estén tiernos, disponer en un colador con un plato encima para que pierdan todo el agua posible.
Mezclar los huevos, la cebolla rallada, los dientes de ajo, el queso, la sal, la pimienta y el pan remojado en la leche y escurrido.
Unir a los calabacines cuando estén fríos.
Incorporar pan rallado hasta conseguir una masa para que se puedan hacer las albóndigas pero que estén más bien blandas. Si gusta, también se puede añadir piñones y pasas.
Dejar en frío durante 30 minutos.
Para hacer las albóndigas sin es necesario se pueden mojas las manos en un poco de aceite. Luego, pasar por pan rallado y freír en abundante aceite caliente hasta dorar.
Colocar en una fuente con papel de cocina para que absorban el excedente de aceite.
Se pueden acompañar con salsa de tomate.

6 comentarios:

  1. Nunca las prepare , tiene que quedar muy buenas , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, si están muy buenos, espero que lo hagas y que te guste.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Buenísimas!
    He probado tu receta y están muy ricas. Han gustado mucho en casa.
    ¡Enhorabuena!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, muchas gracias, me alegro que haya gustado.
      Saludos

      Eliminar
  3. Mira que tengo recetas de albóndigas publicadas, perdí la cuenta por que me encantan y he de confesarte que nunca las hice con calabacin que tanto gusta a mi hija.
    Me quedo con tu receta, se ven deliciosas....
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi, es cierto que las albóndigas se pueden hacer de casi todo, yo en verano tengo que dar salida a las verduras y procuro incluirlas en mi recetas todos los días.
    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar