martes, 31 de mayo de 2016

Sopa de espárragos

Ingredientes
Un kilo de espárragos trigueros
Una rebanada de pan asentado
Tres huevos
Tres o cuatro dientes de ajo
Dos ñoras
Aceite de oliva virgen
Una cucharada de pimentón dulce
Sal

Elaboración
Lavar los espárragos, trocearlos y reservar.
Freír en un fondo de aceite el pan, los ajos y las ñoras. Pasar al mortero, triturar y reservar.
En el mismo aceite freímos los espárragos con un poco de sal, removiendo continuamente para evitar que se quemen.
Cuando estén casi fritos, agregar el pimentón, remover y cubrir de agua caliente. Dejar cocer hasta que estén tiernos y entonces agregar el contenido del mortero, dejando que se integren los sabores y rectificando de sal.
A continuación batimos los huevos como si fueran para una tortilla. Integramos los huevos batidos en la cazuela y dejamos cocer todo unos minutos más.
Al servir se puede acompañar con zumo de limón para aderezar la sopa.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡ Te hago la ola......!!! Pero no una cualquiera, la ola del "Melillero" malagueña. Ésa que inunda todo el rebalaje de las playas de San Andrés, las de Huelin e inundan el puerto.
    Me encanta tu forma de cocinar, tan de nuestra tierra, con ésas raices de nuestros mayores que tanto admiro.
    Una deliciosa sopa de espárragos que tu has bordado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,Toñi. Me has hecho reír con tu ocurrente comentario. Gracias por valorar los sabores y raíces que intento transmitir en mis humildes recetas.Solo con que gusten y alguien las ponga en práctica me siento más que satisfecha.
      Besos, Carmina.

      Eliminar
  2. Qué comentario más cariñoso y bonito. Yo solo puedo decir que esa sopa está riquísima; pero, claro, mi opinión no cuenta mucho: a mí me gusta todo lo que hace mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. Falta muy poco para las vacaciones.Ya puedes ir haciendo la nota de todo lo que quieres que te prepare. Vamos a tener 2 meses para disfrutar en familia, si Dios quiere.
      Besos.

      Eliminar