viernes, 19 de diciembre de 2014

Concurso de dulces Asociación de Mayores Miraflores de Marbella

El martes 16 de diciembre tuve el honor de participar como miembro del jurado del Concurso de dulces navideños que organizó el Centro de Mayores Miraflores de Marbella
El jurado estaba compuesto por tres profesionales reposteros de la ciudad. Josefina Arias, socia del centro, contactó conmigo para invitarme a formar parte del jurado y acepté encantada, pues era la primera vez que tenía una oportunidad de valorar un concurso gastronómico.
Fue una tarde amena en la que me reencontré con personas de Marbella, Presidente del centro de Mayores, Jaime Molina. El acto también contó con la presencia del delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña.
Fueron 27 las personas que participaron en este concurso. El nivel fue muy alto y me llamó la atención el cariño y el esmero con que estaban elaborados, tratándose de personas cuya edad oscila entre los 70 y 90 años, como la ganadora del tercer premio que preparó un exquisito piñonate, un tradicional dulce andaluz cuya elaboración es un poco complicada por la pasta que lleva el dulce.
En los próximos días publicaré las recetas de los dulces ganadores, los cuales fueron: 
Primer premio: Torta de dulce de leche (Silvia Piñeiros Botas)
Segundo premio: Torta de chocolate (Cati Rodríguez Rodríguez)
Tercer premio: Piñonate (Aurora Navarro Martín)
Cuarto (reconocimiento especial por la presentación y elaboración): alfajores (receta de la bisabuela de la participante).

6 comentarios:

  1. Qué bien que hayan organizado ese concurso, en la mesa se ven unos dulces muy apetitosos!! y es estupendo que vayas a publicar las recetas ganadoras; por cierto, felicidades a todas ellas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maria E. Tienes razón, ha sido muy buena idea convocar un concurso de dulces. Nuestros mayores tienen mucho que aportar, especialmente esas recetas antiguas que están abocadas a desaparecer y seria una pena.
    Felices fiestas,
    Un beso, Carmina.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica iniciativa, recuperar y conservar toda la sabiduría de nuestros mayores, todo un logro
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Roberto y Loly. Fantástica iniciativa y fantástica tarde la que he disfrutado en el centro de mayores . El nivel muy alto y sobre todo, las personas tan alegres, dinámicas y participativas. Para mi un ejemplo a seguir.
    Besos para los dos, Carmina.

    ResponderEliminar
  5. En estos días en todas las ciudades se hacen concursos de dulces navideños.
    ¡ que no se pierda la tracición!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Chary. Yo continuo animando a todas las personas que tienen recetas de cocina antiguas que las divulguen. Seria una pena que se perdieran.
    Saludos, Carmina.

    ResponderEliminar