miércoles, 24 de diciembre de 2014

Presentación en La Noria del proyecto 'Sabor del pasado, saber del futuro'

El pasado jueves 18 de diciembre tuvo lugar en el Centro de Innovación Social de la Diputación de Málaga, La Noria, la presentación del proyecto 'Sabor del pasado, saber del futuro' que la asociación Club Gastronómico Kilómetro Cero y Hermeneus (representado por su delegada territorial, María Alonso Roldán) han desarrollado -en el marco del convenio de colaboración entre La Noria y la Obra Social de “la Caixa”-, con el objetivo de recuperar el recetario tradicional malagueño y ponerlo a disposición de los jóvenes profesionales del sector de la hostelería malagueña.
La periodista y cofundadora de Club Gastronómico Kilómetro Cero, Esperanza Peláez, nos invitó a mi hija a mí a asistir a la presentación de este proyecto que se desarrollará desde febrero a abril de 2015 y contará con la participación de expertas en cocina tradicional de la provincia de Málaga que trasladarán su saber popular a los estudiantes de hostelería.
El curso tendrá una duración de 16 semanas, e incluye clases presenciales teóricas a cargo de reputados especialistas en historia de la cocina y en gastronomía malagueña, así como profesionales de la hostelería que ayudarán a los alumnos a incorporar estas recetas a su repertorio y buscar su propio camino para ofrecer versiones actuales.
La matrícula será gratuita y el curso constará de 128 horas presenciales y un proyecto final. Se dirige a jóvenes menores de 35 años, y hay un total de 25 plazas disponibles.
Las clases prácticas serán impartidas por un total de 12 mujeres expertas en la cocina tradicional de su comarca que han sido escogidas en un proceso de selección que ha durado 2 meses y abarcado municipios, asociaciones de mujeres y mayores y otras organizaciones de toda la provincia, y en el que se ha valorado tanto sus conocimientos culinarios como sus habilidades para la comunicación. El plazo de inscripción se abrirá en enero.
Las solicitudes pueden enviarse al correo km0noria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario