lunes, 27 de mayo de 2019

Rape rusadir

El nombre de esta receta nos muestra el origen: es el plato típico de Melilla y el nombre romano que designaba a Melilla.
Tampoco me quiero olvidar de Ceuta, otra ciudad hermana al norte de África donde podemos disfrutar de otro plato de pescado muy rico llamado Mero a la rigamonti, que aunque parece ser originario de Tetuán, actualmente las dos localidades se disputan su origen.
Próximamente haré esta receta.

Ingredientes

3 ñoras
2 colas de rape (1,300 g)
1 pimiento rojo
3 pimientos verdes
4 dientes de ajo
6 tomates pera maduros.
Unas hebras de azafrán
1/2 cucharilla de comino
150 g de guisantes cocidos
Perejil
Pimienta en grano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Caldo de pescado

Elaboración
Hacer el caldo con los huesos de rape, una zanahoria y una cebolla.
Dejar hervir 30 minutos. Colar y reservar.
En un fondo de aceite, se fríen las ñoras. Pasar a la batidora junto con media cucharilla de comino, 2 dientes de ajo, las hebras de azafrán, unos granos de pimientas, sal y medio vaso de caldo.
Trituras y reservar.
En el mismo aceite, freír el pimiento rojo. Sacar y reservar.
Elaborar un sofrito con los dos dietes de ajo restantes, los pimientos verdes limpios y troceados. 
Cuando estén pochados, agregar los tomates y el perejil.
Una vez que el sofrito esté en su punto, pasar por la batidora.
En una tartera, con un fondo de aceite, colocamos el rape salpimentado.
En cuanto empiece a dorarse, agregar el sofrito, la picada y un vaso de caldo.
Remover el pescado y dejar hervir cinco minutos.
A continuación, añadir los guisantes y el pimiento rojo reservado.
Rectificar de sal y pimienta, si es necesario.
Dejar cocer hasta que el pescado está en su punto.


7 comentarios:

  1. No cocnocia esta receta , pero se ve riquisima , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Inma. Es una receta rica que gusta mucho y además se puede preparar con antelación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡¡ Madre del Amor Hermoso !! Qué maravilla.....Me ha encantado. Y lo voy a hacer, sin falta en pocos dias, ya te contaré y lógicamente pondré el enlace a tu blog.
    ¿Sabes? En el año 1983 estuve con mi marido en Tanger, era la primera vez que cruzaba el Estrecho en barco y fue un viaje maravilloso. En un magnifico restaurante disfruté de un plato, de un pez espada que me gustó tanto que nada más llegar a mi cocina, quise reproducir....lo hice y con el paso del tiempo llegó a ser un clásico de mi casa. De hecho lo tengo publicado, prácticamente, la base más o menos es parecida, así que me has hecho volver a Tanger y a Ceuta, disfrutar de ésos paisajes, de sus aromas, de sus platos tan maravillosos.. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Toñi. Bonita tierra Marruecos y maravillosa gastronomía.Te comprendo, en cuanto a probar un plato y querer reproducirlo rápidamente. He tenido suerte porque he conocido buenas cocineras y eso es una ayuda.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Carmina tiene una pinta deliciosa. A mí personalmente me ha gustado muchísimo y ya he guardado tu receta para prepararla en casa. Gracias por seguir al otro lado de la pantalla y por las bonitas palabras que has dejado en mi blog. Es un placer regresar y reencontrarse con vosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cuca. Gracias por tu comentario teniendo en cuenta lo ocupada que estás.
    Me ha dado mucha alegría saber que todo ha sido tan maravilloso. Dentro de poco, las dos hermanas estarán jugando y disfrutando la una de la otra.
    Besos

    ResponderEliminar