lunes, 13 de abril de 2020

Ensalada de patatas y pimientos asados

Ahora que tenemos menos oportunidades de salir y comprar, seguimos echando mano de los recursos de nuestra despensa. Particularmente me gustan las conservas de pescado. En esta ocasión, voy a utilizar melva canutera, una conserva de excelente calidad. Yo utilizo la de Conservas de pescados Virgen del Carmen, para mí la mejor con diferencia.

Ingredientes
1 kg de patatas
2 pimientos asados (como no tenía, le he puesto pimientos del piquillo)
1 cebolla fresca
1 bote de aceitunas negras
2 huevos cocidos
Melva canutera
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre

Elaboración
Cocer las patatas, pelar y cortar en rodajas.
Cocer los huevos, pelar y reservar.
Distribuir la cebolla picada sobre las patatas. Encima de ellas colocar las aceitunas, los filetes de melva y los huevos cocidos.
Aderezar con sal, aceite y vinagre a gusto.

8 comentarios:

  1. Nos gustan mucho las ensaladas de patata, pero con pimientos rojos no la hemos comido nunca, así que me apunto la receta. Se ve de lo más apetitosa, me la apunto para prepararla. Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, las ensaladas de patatas son muy ricas, esta te va a gustar. Si puedes hacerla con los pimientos asado gana en sabor.
      Besos para los dos.

      Eliminar
  2. Mira que hago ensaladas con melva, con atún....las tradicionales, incluso a veces dejando volar mi imaginación, pero con pimientos asados y patatas nunca la he hecho. Me ha encantado, como siempre un placer gastronómico visitarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, creo que tú imaginación no para, siempre está "volando" y eso es lo bueno porque en la cocina la imaginación es primordial. Esta ensalada te va a gustar y mucho más con tu tique personal.
      Besos y cuídate.

      Eliminar
  3. Carmina que rica esta ensalada me ha encantado besitos cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, es una ensalada muy completa y con ingredientes que tenemos fácilmente en casa.
      Besos y cuídate tú también.

      Eliminar
  4. Hola Carmina, no conocía tu blog, he llegado hasta él gracias a Toñi de Mi Cocina, y me ha hecho mucha ilusión, pues soy paisana tuya! :)
    Me gusta lo que veo, recetas tradicionales, de mi tierra, así que con tu permiso me quedo por aquí para no perderme nada, y te invito a que conozcas mi blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola bárbara, gracias por tú visita y tus amables palabras. A mi también me ha hecho ilusión que seamos paisanas. Me paso por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar