martes, 23 de enero de 2018

Cinta de cerdo en Cocotte

Me gusta mucho la Cocotte para hacer guisos o carnes. Especialmente porque de permite cocinar tanto en el fuego como en el horno con iguales resultados.

Ingredientes
Un trozo de cinta de lomo de 1,5 kg
Una cabeza de ajos
600 g de cebollas
2 hojas de laurel
Unos granos de pimienta
Romero, tomillo, orégano y pimienta molidos
Aceite de oliva virgen
Sal
150 ml de vino blanco

Elaboración
Salpimentar la carne y poner las especias molidas.
Poner un fondo de aceite en la Cocotte y dorar la carne por todos lados junto
con los ajos.
Una vez dorada, agregar el vino y evaporar.
Incorporar la cebolla pelada y laminada, las especias y cubrir de agua o caldo.
Tapar la Cocotte y dejar a fuego mínimo.
En este momento también podríamos introducirla en el horno y dejarla hacer.
Transcurrida una hora aproximadamente, retiramos del fuego y se deja enfriar la carne.
Una vez fría, es más fácil de cortar en lonchas.
Servir con la guarnición que nos apetezca (patatas, arroz o puré).

7 comentarios:

  1. Que rica , tengo ganas de tener una cocotte , te quedo buenisima esa carne besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inma. la cocotte es muy práctica, a mi me gusta especialmente para estofados. Si la pruebas te va a gustar.
      Besos, Carmina.

      Eliminar
  2. Carmina no tengo cocotte pero tengo una olla de cocción lenta que tan de moda se están poniendo últimamente y en la que supongo que esta cinta de lomo también me va a quedar bien.

    No sabes cómo siento que la gripe haya asolado a toda tu familia. Este invierno está siendo especialmente duro y además de vivirla en carnes propias tanto mi pequeña como mi marido han caído. Lara se ha vuelto a resfriar y nos está costando que lo suelte ¡lo que se pasa con los niños pequeños! Ánimo, en nada estamos disfrutando del solecito de la primavera

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cuca. Gracias por tus buenos deseos, parece que la mala racha está pasando. Espero que Lara esté completamente restablecida.
      El menaje de cocina me encanta, me los compraría todos. Se me van los ojos detrás de las ollas de cocción lenta pero dispongo de poco espacio, seguro que en la tuya la cinta de cerdo te saldrá perfecta.
      Besos, Carmina.

      Eliminar
    2. A mí también se me van los ojos detrás de todo lo que veo. Lara está como todos los niños en esta época: suelta una cosa para coger otra y así estamos todas las semanas en el pediatra ¡Besos mil!

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡ La pediré para Reyes....he sido buena, muy buena (creo yo), así que no me la negarán !!!
    La cocotte en tus manos, dos magnificos instrumentos para poder realizar una excepcional receta....la carne se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Toñi. La cocotte me gusta mucho y pienso que es una buena inversión. Los reyes son muy generosos y saben muy bien "lo buena que somos" y como nos preocupa la alimentación de nuestra familia. No te olvides de pedirla.
      Besos, Carmina.

      Eliminar