sábado, 3 de marzo de 2018

Ensalada de brotes tiernos y salmón

Ingredientes
Pan de molde sin corteza
100 g de queso Philadelphia
50 g de queso roquefort (opcional)
Una cucharada de eneldo seco
150 g de salmón ahumado
Lechuga y brotes tiernos a gusto
2 naranjas; en su defecto, uvas blancas y negras
Pasas o arándanos
Sal
Aceite oliva virgen extra
Vinagre
Mostaza

Elaboración
Mezclar los quesos y media cucharada de eneldo.
Aplanar el pan con un rodillo y untar generosamente con crema de queso.
Cubrir con lonchas de salmón.
Enrollar ayudándose de filme transparente.
Dejar en frío hasta el momento de preparar la ensalada. También se puede dejar 15 minutos en el congelador, para cortar más fácilmente.
Disponer las lechugas, los brotes tiernos y la fruta elegida en la ensaladera.
Cortar el rollo de salmón en rodajas y colocar sobre las lechugas.
Preparar la vinagreta mezclando la mostaza, el resto del eneldo, la sal y el vinagre.
Agregar el aceite, batiendo con varillas hasta emulsionar.
Aderezar la ensalada en el momento de servir.

5 comentarios:

  1. Que ensalada mas rica y esos rollitos me encanta como quedan en la ensalada , de lujo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inma. Es una ensalada y también un buen entrante. estoy segura que te gustará.
      Besos, Carmina.

      Eliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli.html

    Si quieres, te espero como lector (encuentra el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, Benedtta. gracias por tú visita. me pasé por tu blog y me quedé como seguidora.
    Saludos desde Marbella.

    ResponderEliminar
  4. Carmina yo preparo muchas ensaladas tanto en verano como en invierno. Los rollitos de salmón que has puesto me han encantado, quedan ideales y aportan sabor, color y diferente textura. Poner naranjas en la ensalada me encanta, ya ves, me apuntaba encantada a la tuya ¡Besos mil!

    ResponderEliminar