miércoles, 3 de diciembre de 2014

Corona de Adviento

Este domingo comenzó el tiempo de Adviento, momento que se conmemora con la  corona para anunciar la llegada de la Navidad.
La corona se elabora con hojas verdes, piñas y frutos rojos, aunque también se pueden incluir frutos secos, como nueces.
Cada domingo se enciende una vela, por eso la corona tiene 4 velas: tres blancas y una roja. La roja se enciende el último domingo.
Cada día, cuando se reúne la familia a comer, se encienden las velas correspondientes.
En Navidad se puede añadir una quinta vela blanca, hasta el final del tiempo de Navidad y si se quiere se puede situar la imagen del Niño en relación con la corona: se tiene que ver que la Navidad es más importante que la espera del Adviento.
La corona, que procede del Norte (países escandinavos, Alemania), tiene raíces simbólicas universales: la luz como salvación, el verde como vida, forma redonda como eternidad. 

4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, creo que la voy hacer para conmemorar la llegada de la Navidad.
    Un beso Carmina.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mari Nuri. Este año estoy un poco remolona para adornar la casa pero la corona, me llena de ilusión. Nos acompaña durante el tiempo de adviento y siempre preside la mesa.
    Besos y que la disfrutes, Carmina.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa corona, la verdad que me ha encantado , y desde luego es preciosa para tenerla presente en la mesa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola, María. La corona en si es bonita y también su significado, recordándonos las cuatro semanas de Adviento que precede a la Natividad. Felicidades de todo corazón para ti y los tuyos.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar