martes, 18 de marzo de 2014

Magdalenas caseras de aceite de oliva

En todas las casas hay una receta de magdalenas. Yo quiero dar  la  mía, que creo que merece estar entre las mejores porque es rica, sencilla y sana.
Ingredientes
250 ml de aceite de oliva virgen extra.
250 g de azúcar.
315 g de harina de repostería.
5 huevos pequeños.
Ralladura de un limón.
4 sobres de soda o litines (2 blancos y 2 azules).
Elaboración
Precalentar el horno a 200 ºC.
Batir el aceite, el azúcar y los huevos. Añadir la ralladura y los sobres blancos, mezclar y agregar inmediatamente la harina tamizada, junto con los sobres azules. Unir bien el conjunto hasta que esté homogéneo. Poner en capsulas de magdalenas  y cocer unos quince minutos.
He reducido las cantidades, porque la receta original es para  gran cantidad. Os la dejo por si alguien se anima.
1 l de aceite.
1 kg de azúcar.
1250 g de harina.
18 huevos.
Ralladura de limón.
1 caja entera de sodas.



Nota: el aceite ha de ser siempre de oliva virgen extra. Es lo que le imprime carácter a estas magdalenas.

He probado a cocerlas en la bandeja de magdalenas, pero salen mejor poniéndolas directamente sobre la de horno.

5 comentarios:

  1. Estas las tengo que probar !!!!!! la disculpa, pues el día del padre, que se le va a hacer, de perdidos al río, sólo con ver las fotos, huuuuuummmmm, que buenas. A ver si me quedan tan apetitosas como se ven en las fotos. Un beso.

    Roberto y Loly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que te han salido buenísimas. Vosotros podéis disfrutarlas sin remordimientos.
      Un beso, Carmina.

      Eliminar
  2. Esas maravillosas magdalenas tienen un aspecto delicioso, madre mía que copete más espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta, nunca la he cambiado, como hago con la mayoría. Me recuerda los bizcochos de aceite caseros.
    Un beso, Carmina.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas estas magdalenas caseras!! Te he conocido por el blog Bienmesabe, y me gusta tu blog, asi es que me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar