martes, 2 de septiembre de 2014

La alcaldesa destaca la labor de la escritora local Carmen Mata en la recuperación de la cocina tradicional de Marbella

Lunes, 1 de septiembre de 2014


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, recibió ayer a Carmen Mata Millán, autora del libro ‘Cocina popular de Marbella de ayer y de hoy’, y ha destacado “su trabajo por la recuperación de la cocina tradicional de la ciudad a través de una obra muy visual y todo un referente de la gastronomía local”.

La regidora ha señalado la importancia de “fomentar y recopilar lo nuestro; en este caso, las recetas antiguas de nuestra ciudad” y ha agradecido a Carmen Mata “su entrega y dedicación a la hora de escribir la primera edición de una obra que va a ser un éxito”.

Asimismo, Muñoz ha animado a los ciudadanos que conozcan recetas antiguas que no estén contempladas en este libro a que las aporten “y así llevar a cabo próximas ediciones sobre la gastronomía de nuestra ciudad”.

Por su parte, la autora de la obra ha señalado que tanto su madre como su hija Sara Roma “han sido una gran ayuda a la hora de escribir y publicar este libro, que está abierto a las sugerencias de personas que quieran aportar recetas tradicionales de cara a otra posible edición” y ha anunciado, además, que ya le han propuesto publicar una edición bilingüe.

IMG 3162baja
De izda. a drcha: la autora, Carmen Mata; la alcaldesa de Marbella, Dª Ángeles Muñoz y la editora, Sara Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario