domingo, 27 de abril de 2014

Crema fría de aguacate

Ingredientes
4 aguacates
500 ml de caldo de pollo o vegetal
1 cucharada de zumo de limón
25 ml de brandy o de oloroso
100 ml de nata
Pan asentado
Aceite para freír
Sal y pimienta


Elaboración
Cortar el pan en dados y freír en el aceite caliente, cuidando de que no se queme.
Sacar, poner sobre papel de cocina absorbente y reservar. Pelar los aguacates, retirar el hueso y pasarlos por el pasapuré. Poner el zumo de limón, el brandy, el caldo y la nata. Mezclar bien y rectificar de sal y pimienta. Para servir, adornar con los costrones de pan frito.

6 comentarios:

  1. Hola, he descubierto tu blog y me encantan tus recetas. Me quedo siguiéndote desde el mío,hasta pronto y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María E. Gracias por tus amables palabras. He visitado tu blog y me ha gustado mucho, especialmente esos creps salados, que son mis favoritos.
      Un saludo,

      Carmina.

      Eliminar
  2. Carmina no sabia esta sopa y para la época que llega va muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Trini. Es una crema muy interesante y nos puede solucionar un primer plato
    en un momento. Espero que te guste.
    Un saludo,
    Carmina.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!!!! Me gusta mucho el aguacate, no conocía receta igual. La tendré en cuenta para prepararla. Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pruébala. Es una receta muy apropiada para el verano.
    Un saludo,

    Carmina.

    ResponderEliminar