martes, 18 de febrero de 2014

Recuerdos de una niñez maravillosa


El pasado 14 de febrero mi madre cumplió 89 años. Durante la celebración, estuvimos rememorando momentos felices y viendo fotos de su juventud.
Abajo, sentadas, mi hermana y yo. Arriba, mi madre (la del sombrero) y su prima.

Cuando yo era pequeña, no teníamos el kiosco de las chucherías al lado, pero contábamos con los primeros frutos de la temporada: nueces, almendras, manzanitos enanos, azafaifos, etc. Tampoco teníamos parque infantil, pero dos piedras enormes, las resbaladeras, hacían las veces de tobogán. Nos sentábamos en sacos y nos tirábamos desde arriba.
Aquí estamos con amigos y familiares y delante nuestra perrita Durica.

Asimismo, tampoco había teléfonos (ni fijos ni móviles) ni programas de mensajería instantánea que pudieran sustituir la autenticidad de un encuentro real, de modo que la llegada de nuestros parientes de otros puntos de Andalucía o de fuera de España se celebraba como un extraordinario acontecimiento. Así que, cuando venían al campo, salíamos a caminar y a disfrutar de la belleza del paisaje y del aroma de la vegetación.
Mi padre, mi madre a su lado, mi hermana, una amiga de mi madre y yo (en primer plano)

Teníamos lo elemental; éramos muy felices. Ni mi hermana ni yo recordamos que mi padre (que ya no está con nosotros) nos hubiera regañado alguna vez.
En primer plano mi hermana, yo, mi madre, su prima y sentada, una amiga.

4 comentarios:

  1. Maravilloso, Carmina. El otro día le comentaba a tu madre que yo a veces pienso que he nacido 100 años después...... efectivamente, la sencillez con que vivíamos hace años, felices con bien poco. Recuerdos que son un tesoro.

    Un fuerte abrazo de Loly y Roberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Roberto y Loly. Tienes razón.Eran tiempos muy felices.Tambien teníamos una edad maravillosa. Pero bueno, la vida pasa y vamos quemando etapas. Pienso que todas tienen su lado feliz. A estas fotos le tengo mucho cariño y he querido ponerla en el blog como un pequeño homenaje a mis maravillosos padres. Besos para los dos. Carmina.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Daniel. Mi madre es una persona muy vital. Hasta hace poco tiempo labraba los arriates. Yo siempre le digo, tu me puedes. Un saludo carmina.

      Eliminar