lunes, 24 de febrero de 2014

Potaje antiguo de alubias y coliflor

Ingredientes
500 g alubias
500 g de coliflor
125 g de arroz (puede ser vaporizado)
Media cabeza de ajo asada
1 cebolla con dos clavos de olor hincados
1 pimiento verde
1/2 tomate
1 hoja de laurel
Un trozo de costilla salada
Unos granos de pimienta
Una cucharilla de pimentón
50 ml de aceite
Sal

Elaboración
Poner al fuego las alubias cubiertas de agua fría. Cuando empiecen a hervir, escurrir y poner agua fría nuevamente hasta cubrir junto con la costilla, el aceite, la cebolla, el pimiento, el ajo, el laurel, la pimienta y el pimentón.
A continuación, cortar el hervor dos o tres veces añadiendo un vaso de agua fría. Cuando veamos que las alubias están casi cocidas, agregamos la coliflor y a los diez minutos el arroz, comprobando que tenemos suficiente caldo.
Rectificamos de sal y dejamos hacer hasta que el arroz esté en su punto.
En caso de que las alubias se han cocido antes de agregar el arroz, colaremos un poco de caldo y coceremos el arroz aparte. Cuando esté hecho, lo unimos al potaje.
Nota: a este potaje me gusta ponerle tomate. Mi madre dice que los potajes antiguos no lo llevan. Ella nunca se lo ha puesto.

4 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmm no sabes lo que me gustan este tipo de platito en esta época, cuando llegas congelada del trabajo a casa y te encuentras con esta maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en efecto, me alegro de que te guste. Son muy nutritivos y apropiados para el invierno.
      Un saludo Carmina.

      Eliminar
  2. Qué buena pinta, ideal para días de frío, personalmente me encantan estos platos, nunca lo había preparado con arroz y coliflor, así que me has inspirado.
    Un beso
    Ya me quedo por aqui

    Mofida de http://berebercocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mofida. En casa también nos gustan mucho los potajes, especialmente en invierno. Un saludo Carmina.

      Eliminar