lunes, 17 de abril de 2017

SOS alimentos, Karra al rescate

Esta noche, después de Son of a Gun, a las 00:30 de la madrugada (antes de "Un país para comérselo"), se estrena en TVE1 el programa presentado por Karra Elejalde, SOS alimentos, Karra al rescate.
El objetivo del programa es descubrir y rescatar aquellos productos de nuestra gastronomía que se encuentran en vías de extinción. En cada episodio Elejalde está acompañado por un cocinero de prestigio de la zona que le ayudará a rescatar y elaborar  con sabrosas recetas estos productos prácticamente olvidados. Asimismo, cada programa investiga los orígenes de un determinado producto de la mano de productores y agrícultores locales.
En este primer capítulo, el actor de 8 apellidos vascos viaja a Vitoria en busca de la gallina Ilodiana o también conocida como rubia alavesa, una especie de ave autóctona que hace décadas que se encuentra desaparecida. 
Yo tuve la oportunidad de participar en la grabación del capítulo dedicado a la cabra payoya, junto con los chef Diego del Río y Aitor Perurena, del Restaurante 1870, además del ganadero Juan Ocaña, propietario de Quesos Sierra Crestellina.
Esta fotografía corresponde a un momento de la grabación en el estudio gastronómico de Aitor Perurena.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡ Si es que vales mucho !!! Tienes mi admiración, lo sabes; además acompañada por un gran chef y maravillosa persona, Diego del Rio. Sois grandes embajadores de nuestra tierra. Avisame por favor cuando salga el programa donde apareces.
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Toñi. La admiración y el aprecio es reciproco y de todo corazón. Tuve la suerte de acompañar a dos pesos pesados de nuestra gastronomía. Cuando sepa la fecha te lo hago saber.
    Saludos, Carmina.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te elijieran a ti que tanto luchas por las recetas antiguas , avisanos cuando salga para no perdermelo besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Inma. Me fue bastante difícil decidirme pero no podía dar un no por respuesta. El equipo de grabación fue muy amable y me lo pusieron muy fácil.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar