miércoles, 8 de abril de 2015

Presentación Muestra Joven de Gastronomía Marbella Crea

Esta mañana se ha presentado en la Delegación de Juventud y Fiestas la Muestra joven de Gastronomía Marbella Crea, en cuya séptima edición he sido invitada a participar como miembro del jurado. Ante todo quiero agradecer al delegado del área, Diego López (quien no ha podido estar en la presentación) y a Alberto Ramos, de la delegación, haber contado conmigo en esta edición.
Es un honor que la gastronomía esté de moda y que nuestra dieta mediterránea goce de tan buena salud y que nuestros chefs hayan llevado a la alta cocina los platos populares y los sabores de antaño. Por eso espero que muchos jóvenes se animen a participar en esta muestra. Recientemente he estado en Málaga participando en el curso “Sabor del pasado, saber del futuro” que está teniendo lugar en La Noria. En él participan jóvenes cocineros a los que he mostrado de forma práctica cómo elaborar nuestra sopa de tomate, el pulpo seco o los roscos de vino…, recetas que para ellos han sido todo un descubrimiento y para mí ha sido muy gratificante ver el entusiasmo e interés de estos 25 cocineros.
Iniciativas como la de La Noria de Málaga y este certamen de Marbella Crea son importantes para rescatar nuestro patrimonio gastronómico. Por eso, me gustaría decir a los jóvenes que el secreto de la cocina está en la pasión, esa es la clave. A ellos les aconsejo que pongan amor porque la cocina está llena de emociones: desde el momento en que se aprende, cuando se prepara el plato y cuando se sirve en la mesa y se puede observar la satisfacción de quienes disfrutan de ella.

El plazo de inscripción al certamen permanecerá abierto hasta el 30 de abril. La final y el fallo del jurado será en el mes de mayo del 2015 (fecha sujeta a cambios por la organización).

Los criterios de valoración que seguirá el jurado serán, entre otros, el nombre del plato, los ingredientes utilizados, la elaboración y la presentación. Los premios serán de 300, 250 y 150 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en las tres modalidades. Al finalizar, se editará un pequeño libro con las recetas ganadoras. Podéis consultar las bases de la inscripción las podéis consultar en este enlace de la delegación de Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario