domingo, 5 de enero de 2014

10.000 visitas

Queridos amigos:
Este blog ha alcanzado las 10.000 visitas gracias a vosotros y hoy, víspera de Reyes, es un buen momento para celebrarlo.
Me gustaría brindar con una copa de vino dulce del trapiche de Marbella, pero es imposible, ya que desapareció en el siglo pasado, como tantas otras industrias de esta ciudad.
Esta finca, llamada Trapiche del Prado, primero se dedicó a la explotación de la caña de azúcar por parte de la familia Álvarez. Tiempo después, Don Mateo Álvarez impulsó una bodega de vino dulce con la variedad uva moscatel Marbella. Este vino, debido a su excelencia y peculiaridad, trascendió las fronteras locales, llegando a ser conocido y alabado fuera de nuestro país. En su composición, además de la magnífica uva, también se incluía un arrope de higos pardillos que Don Mateo compraba en las fincas colindantes. Mi madre da fe de ello porque recuerda que todos los años su padre reservaba la producción de higos pardillos para la finca del Trapiche.
De todas formas, vamos a brindar de manera virtual con una copa de anís de Ronda, magnífica tierra. Esta botella, que podéis contemplar en la foto, tiene 30 años y hoy ha sido abierta con gran expectación. Contra todo pronóstico, la botella conservaba el exquisito perfume y el sabor original de este excelente aguardiente. ¡Salud, amigos!


Si queréis conocer algo más, sobre los ingenios o trapiches de Marbella, os recomiendo que visitéis las páginas marbella-te.blogspot.com.es   y   diasdeaplomo.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Felicidades por esas 10000 visitas. Felicidades también por lo bien presentado que quedo el pastel y lo rico que tiene que estar. Acabo de encontrar este blog y me parece estupendo. Con tu permiso me quedo por aquí siguiendote. Un beso de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y por decidirte a seguir visitando mi blog. Esta es tu casa. Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, Claudia. Eres muy amable. Sigo tu blog también. Un saludo.

      Eliminar
  3. Espero que en el 2014 se multipliquen tus visitas.....me encanta todo lo que haces.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestros deseos, Enrique y Pilar. Continúo visitando vuestro blog, que me encanta. Un saludo.

      Eliminar