miércoles, 29 de mayo de 2013

Ruffed milk pie

Esta es una receta que he visto en el blog "Bocados de cielo" y que me gustó mucho, por lo que me lancé a probarla. El resultado me ha encantado porque tiene una gran vistosidad. 
Juzgad por vosotros mismos.

Ingredientes
1 paquete de hojas de brick (yo usé 15 hojas)
5 huevos
100 ml. de nata
200 gr. de azúcar
500 ml. de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
1 rama de canela
La piel de un limón
Canela molida
150 gr. de mantequilla caliente y filtrada, desechando el poso acuoso que queda en el fondo
Azúcar glas para espolvorear

Elaboración
Pintar con una brocha las hojas de brick con mantequilla. Formaremos pliegues y enrollaremos en forma de espiral, como si se tratara de una ensaimada. Asimismo, le daremos vueltas hasta tener el molde* por completo cubierto. 

A continuación, espolvorearemos por encima canela molida y lo pondremos a cocer en el horno precalentado a 180º durante 20 min. En este caso yo empleé aire circular.
Mientras, vamos calentando la leche y la nata con la rama de canela, la piel de un limón, el extracto de vainilla. Todo ello lo dejaremos infusionar.
A continuación, batimos los huevos y el azúcar. A esto vamos agregando la mezcla de nata y leche, previamente coladas. 

Cuando esté lista la pasta, la sacaremos del horno y volcaremos esta mezcla sobre el brick, cuidando dejar unos 2 cm. sin cubrir.
Volvemos a introducir en el horno durante 25/30 min.
Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos templar. Cuando esté listo, espolvorearemos por encima azúcar glas.

Ya está listo para emplatar y servir. Podéis servirlo frío o templado. Para hacerla personal y original podemos decorarlas con algún detalle. Yo he colocado estas dos mariposas de azúcar.

* Para elaborar este dulce empleé un molde desmontable porque era el más grande que tenía. Sin embargo, no lo aconsejo porque se filtra algo de la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario