domingo, 21 de julio de 2019

Presentación de Recetario marengo en Málaga

El viernes 19 de julio se presentó en el Instituto Safa de Málaga el nº 47 de Cuadernos del rebalaje (editado por la asociación cultural Amigos de la barca de jábega) dedicado al Recetario marengo elaborado por Toñi Sánchez, conocida bloguera de Mi cocina. A lo largo de todos estos años, Toñi Sánchez ha demostrado ser una persona comprometida con la cocina paleña (del castizo barrio de El Palo, en Málaga), incansable y entusiasta a la hora de compartir su gran bagaje gastronómico.
Con la autora, Toñi Sánchez
En la emotiva presentación participaron los responsables del cuaderno y las personas que colaboraron en la publicación de este número, entre las cuales se encontraban la artista plástica sevillana Concha V. Galea que ha participado con algunas de sus ilustraciones y Pedro Cantalejo Duarte, prologador.
En la revista aparecen recetas sugerentes como el pimentón, la cazuela de fideos, el gazpachuelo malagueño o la moraga de sardinas.
Tras el acto se ofreció una degustación organizada y patrocinada por Sabor a Málaga.

Con Reme Reina, de Al sur del sur
Al acto también acudieron otras conocidas blogueras de Málaga como Reme Reina de Al sur del sur a quien animo, al igual que a Toñi Sánchez a publicar un libro con su extenso recetario.
Mi hija Lydia degustando el pimentón

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, muy buena iniciativa, estas recetas de cocina tradicional no deben caer en el olvido.
      besos y feliz verano.

      Eliminar
  2. Sin duda pasásteis un ratito la mar de bueno y siempre es un placer conocer a compañeras blogueras.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, fue un encuentro muy bonito, conocí personalmente a algunas blogueras y la presentación muy emotiva.
      besos y feliz verano.

      Eliminar
  3. ¡¡ No tengo palabras !! Mi alegría al verte, al veros a ti y a tu hija, mi reacción de enorme cariño y admiración hacia ti ésa tarde te trasmitirían todo mi enorme agradecimiento. Gracias, gracias, graciar por tu amistad, por tu cariño, por éste hermoso y emotivo reportaje, por la deliciosas mermeladas (que arte tienes.....), por asistir, por enseñarnos tu arte gastronómico, por todo, por tanto......Un fuerte abrazo, siempre con mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Toñi. Se que eres una persona muy cercana y agradecida. Para mi fue un verdadero placer asistir a la presentación, lo pasamos muy bien. Estuviste acompañada de tantas personas que eso demuestra tu valía y el aprecio que se te tiene.
    Gracias a ti, un fuerte abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar