miércoles, 15 de febrero de 2017

Pollo al ajillo

Esta es la clásica receta de pollo al ajillo. En un plato sumamente sencillo de elaborar, pero con un excelente resultado.

Ingredientes
1 pollo de corral
50 ml de aceite de oliva virgen extra
6 dientes de ajo
5 granos de pimienta
5 clavos de olor
2 hojas de laurel
250 ml de vino blanco
Sal
Pimienta

Elaboración
Poner el aceite en una cazuela y dorar la carne troceada y salpimentada junto con los ajos pelados y cortados por la mitad.
Agregar las especies y el laurel.
Seguidamente, poner el vino blanco y, una vez evaporado, cubrir de agua.
En un mortero, colocamos algunos dientes de ajo frito, un ajo crudo y una cabezuela de clavo. Majar bien y añadir a la carne, unos minutos antes de terminar la cocción.
El pollo debe quedar sin agua y en su salsa.
Se puede acompañar de patatas fritas.

8 comentarios:

  1. Que rico queda , es una receta que en casa nos gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. El pollo al ajillo es un clásico que gusta a todos, al que recurro siempre que tengo poco tiempo.
      Besos, Carmina.

      Eliminar
  2. ¡¡¡ Rico no, riquisimo....!!! la próxima vez que lo prepare le echaré clavo, nunca se lo he aportado a ésta receta y pienso que es todo un acierto. Y por supuesto, siempre con sus "papas" fritas...me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toñi. El ajo crudo y el clavo le da un sabor muy especial al pollo y por supuesto como dices con sus papas fritas.
      Besos, Carmina.

      Eliminar
  3. Buenos días. Qué aspecto más apetecible, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Manuel.Me alegro que te guste, para mi es un comodín en la cocina.
      Saludos, Carmina.

      Eliminar
  4. Delicioso, nunca le había puesto clavo y está muy pero que muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Loly. Me alegro que te haya gustado. Para mi el clavo es una especia que utilizo mucho en guisos, carnes, compotas y como no en el té.
    Besos para Roberto y para ti.

    ResponderEliminar