lunes, 21 de diciembre de 2015

Buñuelos en Túnez

Siempre que tengo tiempo, aprovecho para ver documentales de gastronomía que emiten en diversas de televisión. Entre mis favoritos se encuentra el programa Planeta Comida , que emite TVE2.
Recientemente, están reponiendo capítulos de este programa que también podéis seguir en Televisión a la carta.
Me ha llamado la atención el programa 9 que está dedicado a Miami, Buenos Aires, Túnez y Málaga. En el reportaje de Túnez una profesora de español enseña al periodista alguno de los establecimientos más típicos de la ciudad costera de Sidi Bou Said, entre ellos, una buñuelería (minuto 24).
El reportero no los había probado nunca y comentó que el sabor estaba a caballo entre el churro y el donut. Probablemente, ese sabor se debía a que la masa tenía agua de azahar (como es costumbre en esta gastronomía) y estaba espolvoreada de azúcar.
Me asombró la elaboración de esta masa tan parecida a la que elaboramos aquí. Precisamente, así es como los hace mi madre, siguiendo la tradición de su madre y su abuela.
Si queréis saber cómo se hace esta receta, la encontraréis en el siguiente enlace:
http://sopitadelaolla.blogspot.com.es/2015/01/bunuelos-antiguos-de-marbella.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario