sábado, 2 de noviembre de 2013

Arepas con perico y con mechada


Esta receta es del suegro de mi hija. Ellos son de Tenerife y literalmente la borda. Hace unas esferas perfectas, marcándolas con un vaso para que todas sean del mismo tamaño y de sabor son realmente buenas. He sentido que no esté aquí para que le diera su toque maestro. De todas formas, han salido bien.

Ingredientes
500 gr. de harina blanca de maíz precocida
700 ml. de leche semidesnatada aprox.
1 yema de huevo
50 gr. de mantequilla
50 gr. de queso rallado (yo he usado gouda)
1 cucharada de sal
Aceite de oliva para freír

Elaboración
Templar la leche. Poner en un bol o lebrillo grande con la mantequilla y la sal. Ir agregando la harina poco a poco, removiendo hasta que esté bien mezclada y sin grumos. 


Si está demasiado dura, se le puede añadir más agua o más leche. Agregar la yema de huevo y el queso. Trabajar hasta que todos los componentes estén bien integrados.
Cogemos un poco de masa, hacemos una bola y aplastamos que tengan algo más de un centímetro de grosor. Las iremos colocando sobre una bandeja untada de aceite. 

También se pueden colocar entre dos trozos de film transparente y cortamos con un vaso. Así, todos salen del mismo tamaño.
Una vez hechas, tapamos con un paño humedecido hasta el momento de freír.
Cuando se vayan a servir, calentamos abundante aceite, vamos friendo, dándole vueltas cuando estén hechas por un lado.


Elaboración rellenos:
-Carne mechada:

Necesitamos: 1 pimiento rojo, 2 o 3 cebollas, aceite, sal, 1 trozo de ternera de 700 gr. (rabillo o morcillo), 4 dientes de ajo, laurel, 5 pimientas, una rama de romero.
Salpimentar y dorar la carne en el aceite junto con los ajos pelados y enteros. Cubrimos de agua caliente, ponemos las especies y dejar cocer a fuego medio hasta que esté tierna.
Enfriar y cortar en dos o tres trozos. Ir sacando hebras hasta que toda la carne esté deshilachada y reservamos.
Este último paso es mejor hacerlo en olla exprés o el día de antes.
Seguidamente, freímos el pimiento y la cebolla en 50 ml. de aceite. Agregamos un poco de sal y vamos removiendo hasta que esté frito. Después añadimos la carne que tenemos reservada para que coja el sabor.

-Relleno de perico:

Necesitamos: 1 pimiento rojo, 2 o 3 cebollas, 3 tomates, 5 huevos, 50 ml. de aceite, sal.
Freír el pimiento y la cebolla en el aceite con un poco de sal. Seguidamente, agregamos los tomates y continuamos friendo, removiendo de vez en cuando hasta que esté hecho.
Batimos los huevos, salpimentamos y unimos a la fritada hasta que estén cuajados.

Las arepas también se pueden rellenar de jamón y queso, o de atún, pollo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada