Mi memoria está llena de muchos y maravillosos recuerdos, especialmente su color y sus frutos, unas golosinas que esperábamos con verdadera ilusión.
Batatas, nísperos de invierno, pasas, higos secos, membrillos, nueces, castañas...
Después del amasijo semanal, entraban en el horno las batatas, los membrillos, las castañas, los garbanzos y los cacahuetes.
No quiero ponerme melancólica, no es mi estilo, pues todas las etapas de la vida tienen sus cosas buenas y hay que recibirlas con ilusión.
Hoy hemos hecho en el horno batatas y membrillos. Es muy sencillo, solo hay que lavarlos, secarlos y ponerlos en el horno hasta que estén tiernos.
me encanta este post y los productos de otoño
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Gracias por tu comentario y tu visita. Voy a visitar tu blog.
EliminarUn saludo.
Hola Carmina, Soy Dani de Madrid. He visitado tu blog mediante recomendación y la verdad es que me ha sido muy grato ver cómo con tanta pasión, orgullo y esmero tratas este fino blog y pasatiempo que son los fogones.
ResponderEliminarTus recetas se ven que están tratadas con mucho mimo y son sacadas de la experiencia de repetir y repetir y repetir el mismo plato hasta conseguir la perfección que, a pesar de que compartas con orgullo la receta, solo puedes tú hacerla como nadie.
La cocina no es una ciencia exacta ya que la calidad del producto produce el matiz, lo suficientemente grande, para que cada platillo sea de un gusto y valor diferente.
La nostalgia del Otoño. Para mi gusto la mejor época del año en cuanto a la cocina se refiere.
En Madrid es muy típico las castañas asadas, y las batatas poco a poco se van introduciendo pero aún queda camino.
Con el frío de Madrid en Invierno da gusto ver los puestos de castañas asadas. el olor es inconfundible!
Espero poder disfrutar de tu blog mucho tiempo ya que, la cocina no se aprende de los maestros vestidos de blanco que salen por la tele y/o tienen estrellas michelín... sino que se aprende desde la base. Desde el entusiasmo... y por lo que veo, tú vas sobrada.
Un saludo de cocinero a cocinera
Gracias Carmina
Dani
Hola, Daniel:
ResponderEliminarGracias por tus amables palabras. Es cierto que para hacer una receta correctamente hay que repetir y repetir hasta conseguirla, entonces puedes hacerla, sabiendo que te saldrá bien. Un saludo de ama de casa (por elección) a cocinero.