Como anuncié recientemente, hoy ha tenido lugar la celebración de la llegada de la primavera en Arboretum Marbella. Afortunadamente, el tiempo ha acompañado y numerosas familias se han acercado a disfrutar de una jornada campestre y ver los invernaderos que ya están preparados para la nueva cosecha.
Además, muchas personas han tenido la oportunidad de conocer empresas familiares dedicadas a los productos ecológicos y artesanales. A esta cita, entre otras, han acudido La Despensa de Manuela (C/ Torrevigía. Edificio Sonsoles, local 9. Marbella), un comercio que suelo frecuentar por la gran variedad y calidad de productos y Quesos Sierra Crestellina, de la que os hablé hace unos días en la receta de calostros de leche de cabra.
Juan Ocaña ha participado en esta edición para dar a conocer su quesería, ubicada en la Sierra Crestellina de Casares, y promocionar los deliciosos productos lácteos que elaboran con la raza de cabra payoya pura.
La familia Ocaña,
concienciada con la protección de la ganadería caprina y para ello,
elaboran productos derivados de la cabra, de la manera más tradicional:
transforman la biomasa de las sierras y campiñas en un producto
inigualable, ya sea queso fresco, quesos maduros (semi y/o curado) o
postres artesanos de cabra (requesón, yogur, arroz con leche, etc.).
Aquí tenéis una muestra de algunos que he traído para la casa: dos tipos de queso de cabra (curado y semicurado), paté de queso de cabra, yogurt de cabra con mermelada de fresa, yogurt de cabra natural y arroz con leche de cabra.
Que buenos productos y que suerte poderlo ver y compartir besitos
ResponderEliminarInma, estos son magníficos productos, derivados de la raza de cabra payoya, de las que queda un pequeño reducto en Cádiz y Málaga.
EliminarBesos, Carmina.
Qué delicia..... Tomo buena nota y en cuanto tengamos oportunidad, nos daremos un buen homenaje.
ResponderEliminarBesos.
Loly, estoy segura de que estos productos te van a encantar. Espero que muy pronto podamos disfrútalos juntas.
EliminarBesos para los dos.