miércoles, 6 de mayo de 2015

José Roque, Esteban Ruiz y Martina Polo ganan el MálagaCrea 2015 de Gastronomía

La muestra gastronómica MálagaCrea ha finalizado en su edición de 2015, con la elección de José Roque Domingo, Martina Polo Melgarejo y Esteban Ruiz Ortiz como los ganadores del primer premio en las modalidades de cocina salada, cocina dulce y cocina malagueña respectivamente, con las recetas Saboreando la sierra, Piña Colada y Recuerdo de Málaga. Por su parte, el premio especial Nuevas Tecnologías ha recaído sobre Martina Polo Melgarejo.
Málaga.- José Roque, Esteban Ruiz y Martina Polo, ganadores de la Muestra Gastronómica de MálagaCrea

La fase final de la muestra gastronómica se ha desarrollado en las cocinas del Pimpi Marinero con la participación 9 jóvenes andaluces, tres por modalidad. Después de preparar sus creaciones, los concursantes las han presentado al jurado, que ha evaluado y seleccionado a los premiados. El jurado ha estado compuesto por  Rafael Gutiérrez, chef corporativo de la Bodega-Bar El Pimpi (Málaga), Abraham Garrote, chef-propietario de Restaurante La Solana (Fuengirola), Diego Gallegos, chef-propietario del Restaurante Sollo y cocinero revelación del año en MadridFusión 2015, Marcos Chacón, periodista especializado en gastronomía, Cynthia Guiles, jefa de obrador de Postres Truffel,  y el  coordinador de la muestra, Juan Miguel Rubio, experto en gastronomía.

Además de contar con la colaboración de El Pimpi Marinero, se han volcado con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga la marca Sabor a Málaga, que galardonará con un lote de productos al ganador de cada modalidad, y Caviar Riofrío que ofrecerá una visita a sus instalaciones y un lote de productos a cada uno de los ganadores.

Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a todos los premiados y quienes han participado en esta muestra porque con su esfuerzo y afán por desarrollarse y alcanzar la excelencia, están contribuyendo al buen nombre de nuestra gastronomía.


RELACIÓN DE GANADORES
Cocina salada
Ganador: José Roque Domingo con Saboreando la Sierra
Mención especial: Adrián Blanco Alarcón con Pollo con cigalitas

Cocina dulce
Ganadora: Martina Polo Melgarejo con Piña colada
Mención especial: Marina Miranda Fernández con Roscos de la abuela con aire de Málaga

Cocina malagueña
Ganador: Esteban Ruiz Ortiz con Recuerdo de Málaga
Mención especial: Luis Algar Morback con Sopas de Marisco y Pescado a la Paleña

Premio Especial Nuevas Tecnologías
Martina Polo Melgarejo con Piña colada


SEMIFINALISTAS

Los participantes en la final han sido:
Cristóbal García Domínguez con "Cebiche Vegetal de La Axarquìa", Adrián Blanco Alarcón con la receta de "Pollo con cigalitas" y José Roque Domingo con "Saboreando la Sierra".

En la modalidad de cocina dulce, Marina Miranda Fernández con la receta "Roscos de la abuela con aire de Málaga", Cristina Pérez con "Espolea Contemporánea" y Martina Polo Melgarejo con el dulce "Piña Colada"

Por último, la modalidad de cocina malagueña han participado en la final Luis Algar Morback con "Sopas de Marisco y Pescado a la Paleña", Agustín González del Río con  "Canelones de ensalada Malagueña" y Esteban Ruiz Ortiz con "Recuerdo de Málaga".


No hay comentarios:

Publicar un comentario