300 g de alubias
1 kg de habas frescas
100 g de arroz
Un trozo de costilla de cerdo salada
75 ml de aceite de oliva virgen extra
1 pimiento verde
1 cebolla
3 dientes de ajo
Sal
Elaboración
En esta ocasión no he puesto las alubias en remojo. Os cuento cómo lo hago para que se cuezan sin problema.
Pongo las alubias cubiertas de agua fría al fuego y cuando rompe el hervor les quito el agua e inmediatamente les añado el aceite y hago girar la olla en círculos. Cuando el aceite está bien mezclado, le agrego el pimiento sin semillas, la cebolla pelada y entera, los ajos, la costilla lavada con agua caliente y las cubro de agua fría.
Cuando lleva unos minutos cociendo, corto el hervor dos o tres veces agregando de nuevo agua siempre fría.
Transcurridos 50 o 60 minutos, la legumbre estará casi cocida. Es el momento de incorporar las habas, tanto semillas como cáscaras limpias de hebras y troceadas.
Debemos calcular que tenga suficiente liquido para cocer el arroz.
Debemos calcular que tenga suficiente liquido para cocer el arroz.
Pasados unos 15 minutos, agregar el arroz y en este momento y no antes, rectificar de sal, teniendo en cuenta que la costilla es salada.
Retirar del fuego antes de que el arroz esté completamente cocido, y dejar reposar 10 minutos.
Que potaje mas rico no lo he comido nunca asi que lo copio besitos
ResponderEliminarHola, Inma. Espero que lo hagas, ahora que las habas están en plena temporada. Estoy segura que te va a encantar.
EliminarBesos, Carmina.
Carmina, he pasado a darte un saludito y me he encontrado con este maravilloso potaje, nunca lo he probado, con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarEspero tu visita por el blog.
Abrazos.
Hola, Adela. Gracias por tu visita. Este potaje es una joya, se pueden cambiar las habas por acelgas y el arroz por fideos gruesos. Espero que lo pruebes muy pronto.
EliminarBesos, Carmina.
Ya lo he preparado, Carmina, y resulta un potaje delicioso, ya lo creo que es una joya, y además bien sencillo de preparar. Ahora lo tengo que probar con acelgas.
ResponderEliminarUn beso.
Me alegra, que lo hayas hecho y que te guste. Los potajes y las berzas con gran contenido de elementos cárnicos son más conocidos pero estos potajes antiguos no y seria una pena que se perdieran. Como tu bien dices son sencillos pero muy ricos y nutritivos.
EliminarBesos para Roberto y para ti, Carmina.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar