miércoles, 30 de mayo de 2018

Conejo en salmorejo

Este es un plato típico canario y de vez en cuando lo preparo porque le gusta mucho a mi yerno, que es de Tenerife. Cuando la probé por primera vez, me sorprendió el sabor porque aunque es básicamente un adobo, el resultado final es buenísimo.

Ingredientes
1 conejo troceado y su hígado
1 cabeza de ajos
Una cucharada sopera de pimentón dulce
1 cucharilla de comino
1 cucharada de orégano
1 cucharilla de tomillo
250 ml de vino blanco
2 cucharadas soperas de vinagre
Pimienta en grano
Pimienta palmera o guindilla
3 rebanadas de pan tostado
2 dientes de ajo
El hígado del conejo frito
Aceite (cantidad necesaria)

Elaboración
Preparar el adobo majando la cabeza de ajos con sal, comino, pimiento seco o pimienta picona, orégano, tomillo, pimentón y vino. Mezclar bien y con él, adobar el conejo.
 Dejar que tome el adobo de un día para otro.
Poner un fondo generoso de aceite en la sartén.
Freír el conejo hasta dorar e ir pasando a una cazuela.
Cuando se ha terminado de freír el conejo, incorporar el adobo en el aceite restante.
Dejar hervir para evaporar el alcohol y volcar sobre el conejo.
Añadir un poco de sal y cubrir de a gua.
Dejar cocer dependiendo de la dureza de la carne. Si es necesario, se agrega agua caliente.
Hacer un majado con dos dientes de ajo crudo, una guindilla (opcional), yo puse pimienta en grano el pan y el hígado frito del conejo.
Unos diez minutos antes de terminar la cocción, añadir el majado para que se concentre la salsa.
Este plato siempre se acompaña de las clásicas papas arrugás.

8 comentarios:

  1. No conocia este plato pero me ha gustado , lo probare besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, estoy segura que te va a gustar, es un adobo muy sabroso.
      Besos, Carmina.

      Eliminar
  2. Deliciosa receta, me encanta el conejo, y así preparado tiene que estar buenísimo. Gracias por compartirla, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Loli. A mi también me gusta el conejo, además es una carne muy recomendada. Yo no conocía esta forma de elaboración pero como a Aarón le encanta, ahora la preparo con la receta canaria.
      Besos para los dos.

      Eliminar
  3. ¡¡ Tengo que probarlo !! Se ve realmente fantástico....leyendo la receta, me ha llegado el delicioso aroma (no me falta imaginación). Un fuerte abrazo desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Toñi. Cuando lo pruebes te va a encantar. Mi yerno le ha dado el visto bueno, así que debe de saber como el que prepara su madre que cocina muy bien.
      Besos, Carmina.

      Eliminar
  4. ¡Qué cosa tan rica! Cuando visité Tenerife no recuerdo haber visto ni probado este plato, porque me acordaría seguro. Ahora toca hacerlo en casa para disfrutar de él aunque seguramente cambie el conejo por pollo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cuca. La receta de conejo en salmorejo es bastante popular y muy rica. Los canarios sienten predilección por este plato y de un día para otro queda estupenda.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar