jueves, 14 de noviembre de 2013

Tortilla de patatas

De la tortilla de patatas creo que se ha dicho todo, pero a petición de Daniel y Antonio comparto la receta de la mía con mis pequeños trucos.

Ingredientes
3 k. de patatas de cocer Monalisa
20 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Pelar la patata y trocearla lo más fina posible. Salar y freír en abundante aceite caliente. 
Sacar la patata del aceite y añadir a los huevos batidos. Es importante que este paso sea seguido y que la patata no se enfríe. 
Para cuajarla, utilizaremos aceite nuevo, nunca el mismo en el que las hemos frito.
A continuación, volcamos las patatas y el huevo en la sartén con el aceite bien caliente y removemos, pues se trata de una tortilla muy grande y no debe quedar crudo el interior.

Yo considero que la jugosidad se la da el aceite y la forma de freírla, no el huevo sin cuajar. Puede resultar desagradable llevarnos un bocado de tortilla a la boca y que nos preceda el característico olor a huevo crudo.
Cuando vemos que la tortilla está cuajada por un lado, colocamos un plato llano adecuado (32 cm.) sobre la sartén y le damos la vuelta. Dejamos cuajar por este lado.

En caso de que sea necesario, agregaremos un poco más de aceite.

2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm la tortilla de patata es un clásico que en mi casa siempre triunfa.........deliciosa!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Enrique y Pilar: en casa también gusta a todos, por eso tengo que hacerla de tamaño XL. Un saludo.

    ResponderEliminar