Ingredientes
1/2 k. de limones
1/2 k. de azúcar (aproximadamente)
Elaboración
Cortar los limones en rodajes finas. En un bote de cristal hermético, ir poniendo capas de limones y capas de azúcar, hasta terminar. Cerrar el bote, y dejar hasta el día siguiente.
Al día siguientes, abrir el bote y si vemos que ha bajado el nivel de azúcar (que ya estará hecho jarabe), añadimos un poco más de azúcar arriba. Volvemos a cerrar y dejamos reposar uno 15 o 10 días.Transcurrido este tiempo, se puede conservar en la nevera.
El limón estará listo para su uso.
Este preparado se puede utilizar para bizcochos, galletas, flanes o postres de gelatina. De igual manera, se pueden poner cualquier cítrico: naranjas, limas, kumquat o pomelos.
Hola Carmina. Me ha gustado mucho tu receta. ¿se sustituye este preparado por todo el azúcar de un bizcocho, por ejemplo?
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog, se nota el cariño que le pones.
Hola, Laura. Lo que yo utilizo son las rodajas de limón, en el fondo de pudines o flanes y también, por ejemplo, muy picados, mezclados en la masa de dulces, especialmente los que llevan fruta escarchada; y el jarabe sirve para endulzar limonadas. Espero poner pronto un postre con los limones. Un saludo. Carmina
ResponderEliminar