El jueves 20 de mayo se presentó el libro La comida de la abuela. Dieta para salvar el planeta, un ejemplar que recoge las conclusiones de un heterogéneo proyecto generacional que se ha desarrollado a lo largo de un año y muestra las actividades y conclusiones de los distintos talleres sobre ecología, dieta, sostenibilidad y salud, así como las recetas con las que han participado mujeres de la ciudad que han sabido transmitir su saber y su herencia culinaria a la generación actual. Este ha sido un proyecto de emprendimiento social que gestado en el Barrio de Miraflores de Marbella y en el que han colaborado la asociación Marbella Activa junto a Talleres La Ola, la Asociación Almunia y la Asociación Imagina Cine y que ha contado con el apoyo de la Diputación de Málaga y la financiación de la Fundación La Caixa.
Ejemplares de La cocina de la abuela. Créditos de la fotografía: Dieta para salvar el planeta.
La presentación tuvo lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y en ella participaron representantes de los distintos organismos y asociaciones que han participado que arroparon a Pilar Morero, la coordinadora del proyecto.
Un proyecto muy bonito , besitos
ResponderEliminarInma,muy interesante y práctico, es importante optimizar al máximo la materia prima.
ResponderEliminarBesos
¡Una colaboración de lujo para ese bonito proyecto! Me ha encantado ¡Besos mil!
ResponderEliminarTodos deberíamos volver a las técnicas y recetas tradicionales, mucho mas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Y a la cultura del aprovechamiento y economía de recursos.
ResponderEliminarBesos