Este verano hemos estado sembrando berenjenas, a intervalos de un mes para alargar al máximo la producción. Aunque está muy avanzado el mes de noviembre, todavía tenemos abundantes y excelentes berenjenas. Especialmente me gustan las llamadas belleza negra y las rayadas.
Os voy a dar la receta que sigo para freír las berenjenas, que es una de las formas más sencillas de comerla y aunque cada cual tiene su receta, hay que seguir ciertas pautas para que queden crujientes y no absorban demasiado aceite.
Ingredientes
1 kg de berenjenas frescas
Harina de fritura
Sal (cantidad necesaria)
Aceite de oliva virgen extra
Miel de caña
Elaboración
Cortar las berenjenas a redondelas no demasiado finas. Poner abundante sal y dejar en un escurridor, mínimo una hora. De esta forma, pierden el agua de vegetación, que no el amargor. Recuerdo que antes algunas picaban debido al uso de algunos abonos orgánicos.
Transcurrido el tiempo de curtido, secaremos con papel absorbente y pasaremos por harina.
Freír en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse, dar la vuelta y freír por la otra cara.
No cometan el error de dar vueltas una y otra vez a la berenjena, porque así solo conseguiremos que en vez de quedar fritas queden cocidas.
Una vez fritas, se van sacando a una fuente que tenga papel de cocina absorbente y se irán colocando de forma acaballada para que escurran.
Servir calientes con miel de caña.
Cómo me gustan las berenjenas fritas! Riquísimas, seguiré atentamente tus consejos a ver si me quedan tan deliciosas como las preparas tú.
ResponderEliminarUn beso
.Tienes razón, Loly. Las berenjenas fritas están riquísimas. Aunque hemos tenido una granizada enorme aun hay berenjenas en el huerto y las plantas llenas de flores.
EliminarBesos para Roberto y para ti.
Me encantan las berenjenas fritas y con miel de melaza, le da un toque divino. Te han queda geniales, muy ricas.
ResponderEliminarBesos
Hola, Mari Nuri. Las berenjenas fritas con miel, son mis preferidas aunque me gustan de todas maneras, rellenas a la plancha en pastel. Lo importante es que sean frescas y muy tiernas.
ResponderEliminarBesos, Carmina.